Home » Heiligendamm 2007 » G8 2007 castellano  

 Recent

Watch also...



print
2008-05-22

Plataforma en Apoyo a los condenados en el G-8 (Rostock)

¡Gracias por vuestra solidaridad!

PROCESO JUDICIAL:

Raul fue condenado en un inicio a 10 meses de prisión incodicional a cumplir en un centro penitenciario del Estado Alemán por lesiones graves a un policía (lesiones que nunca estuvieron justificadas legalmente). Posteriormente, el 10 de Diciembre tras haber presentado un recurso, el nuevo juicio dictamino para el 2 años de prisión condicional y una multa cuya cuantía aun esta por confirmar (rondara, según la abogada, los 3000€).

Logo

Andrés fue condenado en un inicio a 9 meses de prisión incondicional a cumplir en un centro penitenciario del Estado Alemán por desordenes públicos (tampoco tuvieron una justificación real). Posteriormente el recurso solicitado considero anulado el juicio rápido celebrado tras su detención por haber sido realizado con leyes para mayores de edad cuando Andrés legalmente no tenia dicha edad (20 años, en el Estado Alemán son 21 los años para ser considerado adulto judicialmente). Actualmente la acusación le ofrece un trato consistente en varios meses de prisión condicional que sera, probablemente, el unico desenlace posible.

(...)

Aupa compañeros.
Como ya sabréis, en el contexto de las ultimas movilizaciones contra el G-8 que se dieron lugar en la ciudad alemana de Rostock el pasado Junio, la policía realizo cerca de 1200 detenciones.
Esta vez la represión salpicó a dos compañeros de Zaragoza que fueron detenidos en la primera de las movilizaciones durante fuertes enfrentamientos con la policía y que sufrieron un trato vejatorio y humillante desde las primeras horas de su detención hasta su puesta en libertad 5 días después.
Una vez los compañeros fueron puestos en libertad, tras ser 'obligados' a aceptar un juicio rápido denunciado por multitud de organizaciones de abogados y lleno de irregularidades, son condenados a 9 y 10 meses de prisión incondicional (obligatoriedad de cumplirse en un centro penitenciario).
Es en este momento cuando creamos la Plataforma en apoyo a los condenados en el G-8, tratando así de dar una cobertura política, económica y social al proceso judicial en el que se ven envueltos los compañeros.
Actualmente y con el proceso prácticamente finalizado queremos mandar un fuerte abrazo y un saludo revolucionario a toda la gente que de una forma u otra nos ha mandado su apoyo. Nuestra inexperiencia, entre otras cosas, ha hecho quizá que no hayamos trabajado todo lo que podríamos pero el camino se hace andando y estamos orgullosos de haber conseguido frenar el zarpazo de la represión, al menos un poco.
Queremos agradecer a la gente de Pradejón, Arguedas, Barañain, Basauri, Llodio, Bilbo, Barcelona, Terrassa, Zaragoza, Madrid…que nos hayan ofrecido un sitio donde poder explicar, debatir y dar a conocer nuestra situación en mejores o peores condiciones.
Queremos agradecer también a la gente que desinteresadamente ha hecho que el bote de resistencia en menos de un año este preparado para poder afrontar las fuertes multas que pesaran a los compañeros. En especial, un fuerte agradecimiento a la Coordinadora Antifascista de Madrid y al grupo de Apoyo al G-8 (Rostock) que se creó allí.
A las abogadas del Legal Team, a la gente que voluntariamente trabajo para que los campamentos, las comidas, los baños, los puntos de información…funcionaran mas que correctamente. A los compañeros que conocimos allí. Un saludo muy fuerte también para la gente que como nosotros vivió y vive una situación similar a la nuestra y a la gente con la que compartimos aquellos duros momentos.
Antes de acabar decir, como hemos dicho en cada sitio que hemos estado, que pese a que la represion es (lógicamente) feroz, cuando los grandes pilares capitalistas se ven amenazados, solo encontramos reflexiones positivas en una experiencia que vuelve a demostrarnos que la solidaridad y la dignidad son armas mucho mas fuertes que sus porras.
¡Un saludo muy fuerte y gracias! ¡Hasta la victoria siempre!

[http://www.nodo50.org/rostockg8/secciones/ingles.htm]

Source: www.nodo50.org