Home » Heiligendamm 2007 » G8 2007 castellano  

 Recent

Watch also...



print
2007-05-24

Camping against g8

Camping 07

G8- RENDIROS!
Estaís rodeados (de tiendas)!

Para los dias de las protestas contra la cumbre del G8 en Heiligendamm nosotr@s la Camp AG hemos organizado como pieza fundamental en la infraestructura, tres campamentos en Reddelich (cerca de Bad Doberan), en Rostock y en Weichmannsdorf (cerca de Kühlingsborn) para más de miles de activistas. Para la organización de esta base para en total 12.000 activistas en otoño del 2006 se unió este heterogeneo círculo de activistas en la Camp-AG.

La Camp-Ag entiende los campamentos organizados como lugares abiertos para personas procedentes de distintos movimientos políticos. Los campamentos quieren dar la posibilidad a est@s activistas de distintas escenas políticas, de dormir, de retirarse y descansar, encontrar a otr@s activistas, para discusiones conjuntas y para preparar acciones.

Para transmitir las informaciones más recientes y como punto de coordinación de workshops, acciones y para mucho más, en cada campamento habrá una tienda de informaciones.

Para garantizar un convivir solidario se espera y resulta natural que los participantes de los campamentos orienten sus actos según una serie de principios: actos de opressión y discriminación como se manifiestan en un caracter sexista, racista o antisemita no son bienvenidos. El campamento se puede entender como espacio de prueba para la creación de una sociedad desde un punto de vista emanzipativo y de izquierdas. En consecuencia se espera de los participantes una respuesta a consciencia, además de una busca contructiva de soluciones a conflictos interiores del movimiento. Personas que abiertamente se simpatizan con ideologías discriminantes y pretenden establecer conceptos sociales que incluyan la división de personas en valuosos y menos valuosos no tienen que se vayan!.

Ante el transfondo de este objetivo anticapitalista los campamentos serán de la mayor forma posible, no-comerciales. No se rige, pués una relación comercial ni de servicio y por ello la infraesrtuctura tendrá que ser organizada conjuntamente con tod@s l@s activistas. Cada un@, en algunas situaciones deberá sentirse aludido para dar una mano.

Pero no hay una vida correcta dentro de una vida falsa: algunas garantías infraesrtucturales, como el suministro de luz, agua, aseos, tiendas de grandes dimensiones etc. no son el resultado de procesos de colectivicación, sinó tiene que ser pagados. Las infotiendas recojerán una contribución de unos 5 euros al día para financiar la infraestructura. Vale que: que uno acampe no debe fracasar a causa de la falta del dinero, pero los campamentos tampoco deben fracasar por ello!

Dentro de nuestra visión de otro, de un mundo mejor ideas, ecológicas también tienen que tener una gran importáncia, en consecuencia se espera de los participantes del campamento un acto y vivir responsable en la tierra y la naturaleza que (en partes de forma gratuita) nos han sido facilitados por particulares.
Una posición respectuosa también se debería mantener en frente a los propietarios y los habitantes de las zonas que demarcan el campamento. El grupo de negociaciones de la Camp-AG ha tenido que tener muchas conversaciones para conseguir los espacios de campamentos en los que ahora podemos acampar. Y los espacios alrededor de los campamentos pertenecen más bien a habitantes y propietarios que se muestran abiertos para las ideas de las protestas.

Campamentos autoorganizados por activistas no son unas vacaciones al inclusive! Los campamentos son campamentos de particpación. Solo pueden funcionar si tod@s ayudan en vez de solo consumir. Depende de tod@s hacer de los prados campamentos.

LLEGADA Y INFORMACIONES

En cada campamento, en la entrada se encontrará una infotienda. En la infotienda o también en la “Consierge” podréis encontrar las informaciones básicas acerca de la estructura del campamento y sobre los días de acción y pagar vuestras contribuciones del campamento. Durante el tiempo de los campamentos las “Concierge” serán los centros de llegada y de informaciones para cuestiones relacionadas con el campamento: problemas, urgencías, ayuda y voluntari@s para tareas, el plan de workshops, etc. La Concierge tendrá un número propio que publicaremos en la página con antelación.

Para informaciones sobre la situación en el exterior de los campamentos, sobre acciones contra el G8 y de las novedades de la cumbre informará un red de inromaciones, que también estará presente en los campamentos en Weichsmannsdorf y Redelich. En Rostock encontrareís el punto de información el la estación o en el convergence center.

LA TOMA DE DECISIONES EN LOS CAMPAMENTOS

En las tiendas más grandes diaríamente se realizarán plenums del campamento. Estos plenums son el organo central de decisiones, tanto acerca de la vida diária en el campamento como también sobre decisiones actuales (p.ej. como actuar frente a la policia). Barrios o grandes grupos de referencia o de acción deberían enviar a como mínimo una o dos personas al plenum para coordinar lo hablado con los grupos base (plenum de delegados). De esta forma se pueden tomar decisiones de forma más rápida. Desgraciadamente no hay espacio suficiente en las tiendas de plenum para tod@s los participantes. Sin embargo: quién quiera venir que venga.

MONTAJE Y DESMONTAJE

Los campamentos se empezaran a montar a partir del 19 de mayo (Wichmannsdorf a partir de Pfingsten) y se pretende que estén abiertos a partir del 1 de junio. Pero tampoco las tiendas se montan solas: Aún necesitámos muchas manos que nos ayuden en el montaje y el desmontaje del campamento y que durante la cumbre mantengan el campamento en marcha. Centro de acojida para esas personas que quieran ayudar será a partir del 19 de mayo la escuela de las protestas en Rostock-Evershagen o los campamentos. Una lista con las tareas durante el montaje y desmontaje la encontrareís aquí:

https://wiki.dissentnetwork.org/wiki/Camps_HelferInnen Inscribiros allí!

PROTECCIÓN DEL CAMP

Para los campamentos se tienen que elaborar conceptos de cómo podemos protegernos de ataques desde el exterior y visitas no deseadas (básicamente por parte de nazis y la policía) Para ello se realizarán patrullas de día y de noche que vigilen y protejan algunos puntos centrales. Para ello cada dia se elaboraran planes de turnos que se publicaran: Inscribíros! En el caso de conflictos se pretende crear estructuras que manejen estos y intenten fomentar la comunicación. No obstante en este apartado urgentemente se están buscando personas responsables para ello. Haceros voluntarios!

El Antisexist Contact y Awareness Group prevee apoyo para victimas de violencia sexualizada y discriminación sexista. En el campo de Redelich habrá una tienda de contacto y para tod@s un número telefónico localizable a cualquier hora del día bajo el número 0176 67 44 06 46. Trabaja a favor de las víctimas sin que estas tengan que explicar nada. Todo lo hablado queda anonimo y el grupo no hará nada que no quiera ella.

PRENSA

El grupo de prensa se puede localizar a través de la dirección de email:
presse(arroba)camping-07.de. Un número de telefono será publicado en el apartado de prensa de la página www.camping-07.de. Periodistas deben contactar al grupo de prensa. Sobretodo ANTES de empezar a filmar en el campamento.

BEBIDAS

Agua, bebidas refrigerantes, café, té, cerveza y vino. Las bebidas las compra de forma central por los organizadores de los camps. Esta será una de las pocas fuentes de ingresos para la financiación del campamento. Por ello toda venta de bebidas deberá estar organizada a través de esta estructura. Los barrios pueden adquirir bebidas del punto central para la venta de bebidas a cambio de una comisión o una paga y señal para revenderlos.

El martes y el miercoles no se venderá alcohol para que tod@s puedan participar en su mejor condición en los bloqueos.

Alcohol de alto grado generalmente no se venderá.

MATERIAL Y HERRAMIENTAS

Se intentará crear un lugar para reunir y prestar materiales y herramientas. Traéd todo el material práctico del cual hos podaís separar, en forma de prestamo o de una donación. Además se instalará una borsa de demanda/y préstamo de materiales. Dejád allí vuestro mensaje si podeís compartir allí vuestro material con otros.

TRANSPORTE

Intentarémos organizar un servicio de transporte para comunicar a los campamentos entre sí. Esto también se basará en vuestra colaboración: mostrádos voluntarios para turnos de minibus (basta un carnet de conducir simple) o ponéd vuestro bus a disposición. En Redelich habrá una tienda de conductores y conductoras. Claro que también se buscan conductor@s de buses grandes y los respectivos buses para ello. Si podemos utilizar vuestro bus de llegada nos sería de mucha ayuda y hos lo agradeceríamos si nos lo hicieraís saber.

Una borsa de viajes la encontrareís en la infotienda. Si de antemano sabéis que podreís poner a disposición conductores o autobuses podeís enviar un e-mail a la siguiente dirección: hangup(arroba)riseup.net

POLÍTICA Y CONTENIDOS

Los campamentos no solo quieren ser lugar para dormir y descansar. Habrá un espacio para intercambiarse, discutir, unirse, enlazar las resistencias, trabajar en la teória y prepararse para las protestas. Para ello habrá diversas tiendas para workshops. Las informaciones más importantes las encontrareís en los puntos de información. Se está preparando un programa provisional. Si vosotr@s quereís contribuir preparando un workshop o en la oferta cultural (Cine, teatro, otras artes etc…) hacedlo saber a la infotienda. Por adelantado podeís inscribir vuestra oferta en el program provisional bajo: programm[arroba]camping-07.de.

INDYMEDIA

Para la contrainformación independiente al exterior y para transmitir informaciones al interior habrá tiendas de indymedia en los campamentos. Además para transmitir la nuestra propia contrainformación radiofónica en Redelich habrá una emisora de las radios libres.

ABASTECIMIENTO

En distintos puntos de los campamentos habrá puntos de agua para usar y agua potable. También habrá presas de luz en los campamentos. Además se planea una estación dónde poder cargar los telefonos mobiles, para ello no hos olvideís de traer enchufes multiples! Para el abastecimiento sanitario en los campamentos en muchos puntos encontrareís servicios y en algunos puntos centrales posibilidad de ducha (agua fría). A través de un grupo de sanitarios también se garantizará un servicio sanitário mínimo.

BARRIOS

Los campamentos se dividirán en barrios, como los barrios de una ciudad. Los barrios funcionan como si fueran pequeños campamentos dentro del campamento. Estos los organizan grupos que pueden decidir sobre su estructura y su forma. Por ello pueden ser de dimensiones diferentes y pueden estar organizados de forma diferente. Si vosotr@s quereís organizar vuestro barrio hacedlo saber a buero[arroba]camping-07.de para su planificación. Nosotr@s solo podemos cuidarnos de la estructura báscia descrita poc antes, si necesitaís pués alguna infraestructura especial o adicional ocuparos vosotr@s de ello. Recordád también que ya durante el periódo del montaje dependemos de la ayuda de los barrios.

CULTURA

La AG-Cultura, el martes y el miercoles a pocos pasos de Redelich y en el puerto de Rostock organizará conciertos con artistas famos@s. En el campamento en Rostock además habrá un programa cultural en la tienda de circo central. El programa lo encontrareís bajo la dirección www.move.againts-g8.de. Otras iniciativas también preveen un programa cultural. O sea que mantened los oídos y los ojos abiertos!

COMIDA

Con dos cocinas populares (Voküs) se garantizará comida para tod@s. Esas cocinas con más experiencia cocinando casi siempre prepararán comida vegetaríana o vegana. Las Voküs trabajan según el principio de la colaboración y la contribución: o sea por favor ayudad en la cocina y haced donaciones para la comida. La comida no queda abastecida por las contribuciones al campamento.
Por favor traéd vuestros propios platos y tenedores!
Por favor recordad que si hay mucha gente en los campamentos la comida de las cocinas bajo algunas condiciones puede no ser suficiente. Para este caso traéd un poco de comida para vosotr@s.

CONTRIBUCIONES DEL CAMPAMENTO Y DONACIONES

Los campamentos no serán comerciales! Menos esas empresas a las que hemos alquilado tiendas grandes y los servicios sanitários nadie se beneficiará financilmente de los campamentos. Los campamentos deben basarse en la autoorganización y el repartir solidário de sus participantes. Los altos costes surgen del alquilo de tiendas grandes, servicios, duchas, seguros, costes de transporte etc. Por ello necesitámos una contribución voluntária de cada participante. Como valor medio recomendámos unos 5 euros por persona y día. Las contribuciones se recojen en las infotiendas de los campamentos. Para poner ya ahora dinero a nuestra disposición podriaís transferir las contribuciones por adelantado. Eso nos ayudaría muchisimo. El número de cuenta los encontrareís más abajo.

Los campamentos solo pueden funcionar si tod@s se involucran. El acampar no debe fracasar por cuestiones de dinero, pero los campamentos tampoco!

www.camping-07.de

G8 Camping Ag
Franz-mehring-Platz 1
10243 berlin

E-Mail: buero[arroba]camping-07.de

Informaciones de cuenta:

Verein Kuckuck > Konto 454880103 I Postbank Berlin > BLZ: 10010010
BIC: PBN KDE FF I IBAN: 49100100100454880103
Campamento en Reddelich
Suhring 1-30, 18209 Reddelich

El campamento en Reddelich se encuentra en una zona industrial cerrada y casí abandonada en el pequeño pueblo de Reddelich, 3 Km al oeste de bad Doberan. Reddelich es de fácil acceso a través de la carretera federal 105, la cual pasa al lado del campamento y con el tren. Aquí habrá un espacio para unas 3000 personas como mínimo y 5000 como máximo.

L@s habitantes de las zonas demarcantes del campamento están de una gran parte de nuestro lado y abiertos hacia HYPERLINK “mailto:nosotr@s” nosotr@s. Por favor respetád que también ellos tienen que vivir con HYPERLINK “mailto:nosotr@s” nosotr@s. Muy delicado es la cuestión de los campos y las zonas agrárias alrededor. Por favor respetád las demarcaciones! Los daños en otros terrenos alrededor del campamento no alquilados los tendremos que pagar también.

Alrededor de la tienda redonda del circo, dónde se realiza el plenum, se encontrará una zona comunitária, con la infotienda, campinfo, tiendas para workshops, tienda para niños, bar, el legal team, la tienda de Indymedia, los sanitarios y un taller de bicis. Alrededor de este centro se agruparán los distintos barrios.

Para el campamento en Reddelich la AG-Cultura organiza un amplio programa con artistas y grupos famos@s (Lineup bajo www.move-againt-g8.de). Los conciertos grandes se realizarán a pocos pasos del campamento pero no a su alrededor inmediato para que no sea demasiado ruidoso.

Para respetar todos las necesidades queremos prevenir a es@s activistas veganos y vegetaríanos de que justo al lado del campamento se encuentra un escorchadero. Quién no pueda imaginarse acampar en un entorno así debería plantearse de recurrir a otro de los campamentos.

Llegada al camp Reddelich

Con los transportes públicos
Desde la estación solo son minutos hasta el campamento. El camino estará indicado. Cada hora circula un tren a partir de Rostock desde las 4:12 hasta las 20:06 y uno a partir de Wismar desde 4:42 hasta las 22:42 (cada vez unos 30 minutos). Si habrá un servicio de transporte desde Rostock a los demás campamentos no está claro aún.

Con el coche
El campamento será libre de coches: Por favor únicamente descargád y aparcad en loas parkings señalizados. Vehículos habitables naturalmente tendrán espacio en el campamento.
Desde Rostock: B105 en dirección de Bad Doberan, seguir la B105 a través de Bad Doberan hasta que al cabo de tres Km llega Reddelich dónde al final del pueblo se encuentra el campamento.
Desde Hamburgo: por la A20 hasta la salida Kröpelin (12), desde allí seguir en dirección de Kröpelin. En Kröpelin cojer la B105 en dirección de Rostock hasta llegar a la entrada de Reddelich. Alternativamente: en la autopista A20 hasta la salida de Bad Doberan (13), luego cojer la B105 en dirección de Kröpelin/Wismar y seguir unos tres Km hasta Reddelich, al final del pueblo se encuentra el campamento.
Desde Berlin: Cambiar de la autopista A19 en Kreuz-Rostock a la A20 en dirección de Wismar/Lübeck hasta la salida Bad Doberan (13) hasta Bad Doberan, allí por la carretera B105 en dirección Kröpelin/Wisamr. Seguir la B105 tres Km hasta Reddelich dónde al final del pueblo se encuentra el campamento. Alternativamente: seguir la A20 hasta la salida Kröpelin (12) y seguir en dirección de Kröpelin, en Kröpelin por la B105 en dirección de Rostock hasta la entrada de Reddelich.

Camp Rostock
Am Grenzschlachthof 1, 18069 Rostock

El campamento en Rostock, el así llamdao Grenzschlachthof, es una vieja zona industrial cerca del rio Warnow. Tiene una superficie para más o menos 5000-6000 personas. En el campamento de Rostock se encuentra la infraestructura necesarea (electricidad, agua y utensilios sanitarios, al igual como duchas) También en Rostock existirá la posibilidad de crear barrios, o sea pequeños pueblos de tiendas. En el campamento habrá diversas cocinas populares (Voküs) que se encargaran de la comida caliente. En la tienda de Indymedia habrá accesos de internet. Tiendas para worshops dan la posibilidad de discusión. Del programa cultural se ocupa la “Hedonistische Internationale” y la Ag Cultura. En la tienda del circo habrá un variado programa de artes donde much@ artistas famos@s actuaran.

También el campamento en Rostock da muchas posibilidades: organizád cines, preparad una guarderia, trabajád en los talleres, organizád vuestros propios bares en vuestros barrios. Cread bandas!

Llegada al camp Rostock

Con el transporte público:
Utilizád el tren metropolitano “S-Bahn” (todas las estaciones están marcadas con una S verde) hasta S-Bramow o S-Marienehe desde la estación central de Rostock. Desde S-Marienehe atravessád las vías y íd hacia la derecha y atravessád el parking vacio y bajád por las calles “Fischereihafen” y “Schlachthofstr.” hasta el final hasta ver la señalización del campamento. Desde Bramow íd por la calle “Schwarzer Weg” en dirección del puerto, después a la izquierda por la clle “Schlachtstr.” y seguíd la señalización.
Con el coche:
Cambiád de la autopista A20 a la A19, o quedaros en la A19. Viniendo desde Berlin cojéd la salida Rostock-Süd y girád a la izquierda por la carretera B110- Tessiner Strasse. En el puente ferroviario, después del semaforo cojeís a la derecha la calle “Verbindungsweg” hasta que esta termina en un semaforo. Conducíd a la izquierda a través del puente “Vorpommernbrücke” por el puerto pasando al lado de un monumento socialista (dos hombres miran al horizonte). Después de 400 metros, en la plaza (Wertplatz), girád a la izquierda por la calle llamada “Carl-Hopp-Strasse” y después en la calle “Schlachthofstrasse”. Allí dónde la calle hace un pequeño giro, a vuestra derecha se encontrará el campamenteo. Intentaremos organizar parkings cerca del campamento.

Camp Wichmannsdorf/Kühlung

La zona del campamento se encuentra en un prado elevado en de las elevaciones del “Kühlung” y tiene unas dimensiones de 6 hectareas, en el monte “Hoppenberg” cerca de Weichsmannsdorf (cerca de Kröpelin), a poca distancia al sur de Kühlingsborn. Un agricultor nos ha cedido, con el permiso del alcalde, este terreno para el campamento. Hay un espacio para 1500 hasta 3000 personas.

El grupo de preparación perteneciente al espectro de la resistencia anti-atómica se encarga de tiendas de reunión y para taller; una tienda indymedia y un i-punkt nos mantiene al corriente de las novedades para que continuemos en el centro de los sucesos. En el movil Coche-Lucha Wendland actuarán much@s artistas de todos los estilos.

A parte de unos prados idílicos y unas vistas al mar báltico fantásticas os prometemos unos días de autoorganización intensiva. Habrá una infraestuctura con cocinas populares, aseos, posibilidades para lavar, un espacio sanitario etc. Sin embargo de una tienda, estirilla y saco de dormir os tendreís que ocupar vosotr@s mism@s.

A traer: Saco de dormir, estirilla, tienda, platos y tendedores para comer, comida, cubo de agua o garrafas, linterna, mapas y compás, bicis, una bola de hilo de lana

Kontakt: socamp[arroba]web.de

Anfahrt Camp Weichmannsdorf

Desgraciadamente no se puede llegar al campamento con los transportes públicos!
Con el coche:
Del sur: ir por la autopista A20 (Wismar-Rostock) hasta la salida Kröpelin (12) y 15 Km hacia el norte hasta llegar a Kröpelin. Desde allí a través de la L122 (“Reriker Chaussee”) en dirección de Boldenshagen y al cabo de 5 Km a la derecha hacia Weichmannsdorf. Seguir recto “Zur Ostsee” a través del pueblo y después de 1 Km más a través de un camino sin asfaltar hasta el Hoppenberg llegareís al campamento.
Desde Kühlingsborn: desde la L11 (Schlosstrae) girar a la derecha y en el camino “Am Holm” atravessád el bosque hasta el monte “Hoppenberg”.

Esto lo teneís que traer:

  • Tienda /estirilla / saco de dormir
  • Ropa para cambiarse
  • utensilios para lavarse etc.
  • medicamentos que necesiteís
  • raciones de comida por si acaso
  • chaqueta impermeable

Esto lo deberíais traer:

  • una cocina de gas para camping (y recargas de gas)
  • platos, tenedores, vasos
  • toalla
  • enchufes multiples para cargar mobiles
  • adaptador para mobiles extranjeros no compatibles
  • linternas
  • Walkie-Talkies-
  • radio normal
  • CB-Funke (Hand und stationär)
  • Compás
  • Mapa (topográfico y de bosques o para bicis de mecklenburg Vorpommern)
  • pequeño bloc para escribir y algo con que escribir

Sería magnífico si trajieraís esto:

  • binóculos/largavistas
  • mantas
  • caja de primeros auxilios
  • material para coser
  • velas y vasos de mermelada
  • extintor
  • garrafas de agua
  • herramientas
  • herramientas de jardin
  • cubo
  • tiendas grandes/ velas o toldos/ pavellones
  • sacos de dormir, tiendas y estirillas extra par quienes no tengan
  • generadores de luz
  • coches / buses/ camiones

Lo que no deberías traer:

armas de todo tipo



Images:

Camping 07
/