Home » Heiligendamm 2007 » G8 2007 castellano  

 Recent

Watch also...



print
2007-11-25

THINK GLOBAL ACT LOCAL - Proposicion de mobilisation internacional en solidarieda con los imputados del G8 de genova

Esperando la sentencia por los 25 companeros y companeras por el proceso del g8 es augmentado el deseo de tentar de declinar a lo maximo las formas de solidariedad y lucha. El proceso de Genova es legado a los de milan y torino por la utilisation del crimen de “devastation y sacaje” que prevede de 8 a 15 anos aplicado a las manifestaciones de protesta y lucha plitica. La sentencia de apelac ion por los echos del 11-03-2006 a estado el primer precediente judiciario (6 anos reducidos a 4 por efecto del rito abreviado por los 15 antifaixistas imputados) projectando una peligrosa hombra en el imminiente exito del proceso g8.

Sabado 17 de noviembre a rapresentado una fecha importante. L'esperancia es que sea solamiente un primero pasaje a lo que aremos seguir otras initiativas esperando la fecha de la sentencia. El tentativo, que tenemos que portar adelante todos y todas en la manera la mas coordinada posible, potria ser de indicar una jornada, sabado 8 deciembre, de mobilitacion simultanea en numerosas ciudades italianas y extrangeras, con presidios/presencias en lugar simbolicos (palacios de justicia, carceles, ambasadas, consulados...).

Bild: Genua

El g8 ha tenido un caracter internacional. Si en el 2001 la policia italiana habia dadopruebas de las decisiones politicas realizadas en la gestion de la protesta culminada con l'asesinio de Carlo Giuliani, hoy la magistratura sigue sus huellas con la peticion de condanationes exorbitantes por los manifestantes: verdaderos y proprios chivos expiatorios, que segun l'ipotesis de la procura dobrian “pagar por todos” con peticiones de penas muy pesadas, hasta 16 anos de reclusion. Pagar en modo exemplar para que sea un eficaz monito para todos lo que en futuro atreveran rebelarse. A lo contrario, los dos procesos en carga a las fuerzas del orden, por el masacro a la escuela Diaz y por las torturas en la caserma de Bolzaneto, estan todavia en fase de vista y la sentencia de primer grado no sera emetida antes del proximo ano.
Sentencia que, aunque sea el resultado, por la casi totalidad del los crimen contextados, sera solamiente formal, en cuanto entro poco tiempo la prescripcion anulera todo con un golpe de esponja.
En italia los dias del julio 2001 han rapresentado una division en la gestion del orden publicoy de la protesta: la policia que dispara sobre los manifestantes, l'asesinado de Carlo Giuliani, los blindados lanzados a velocidad loca en contra de las personas, la “carniceria mejicana” en la escuela Diaz, las torturas a Bolzaneto, las palizas indiscriminadas de personas inermes, las devastacionesde ambulancias por la policia. Todo esto mientras que los diputados de Aleancia Nacional, Ascierto y Fini se trobaban en la central operativa de las fuerzas del orden. Un pasaje decisivo hacia la adopcion de politicas seguridarias y represivas que, en este seis anos, han trasformado nuestras ciudades y atacado los movimientos con la utilisacion del carcel preventivo y de crimen como la “devastacion y sacaje” o la “asociacion subversiva”.
El potencial respiro internacional de la iniciativa es dado dal facto que bajo acusacion es el intero movimiento antifaixista y anticapitalista que, despues Seattle, baja en plaza en contraposicion a las reuniones, ultima la de Alemania, la proxima en Japon, en el 2009 en Sardegna. La represion se a desplegada tambien por las mobilitaciones de Rostock, con arrestos y procesos actualmente en corso. Cada situacion, nacional y internacional, podria por lo tanto declinar su propria adesion con riferimiento a su contexto local. La invitacion por lo tanto es de encontrar una fecha comun de mobilitacion en nuestros proprios teritorios para exprimir nuestra maxima solidariedad y complicidad con nuestros 25 companeros.

Libereribelli

Para informaciones y adesiones libereribelli@libero.it

Source: email