english      
español      
deutsch      
nederlands      
по-русски
francais
danish
greek
polish
romanian
swedish
italiano
turkish
Camp Inski 2006:
Mariannenplatz 2
10997 Berlin
0176-62078158
Do. 14h-17h


„CAMP- INSKI“- Anti- G8- Camping
directamente en el Mar Báltico.

¡Por los derechos sociales globales y por un conjunto completamente diferente!

del 4. al 13. de Agosto 2006.

En el Verano 2007 los Representantes de Economía y Militar de los Países dirigentes del Hemisferio nórdico se encuentran en el „Kempinski Gran Hotel“ en Heiligendamm cerca de Rostock (Alemania). Con buenas razones ya se ha escrito bastante contra las cumbres „G8“ y también este llamamiento quiere exigir su inmediata abolición. Al fin y al cabo son ellos con sus organizaciones institucionales, los puntos centrales del denominado „Nuevo Orden Mundial“, las figuras responsable que crean un mundo de explotación, pobreza y opresión, de globalización de guerras, ataques sociales y represión contra los inmigrantes. En el paisaje político de la protesta y resistencia, las cumbres siempre han sido lugares simbólicos con el grito colectivo, solidario y emocionante: “YA BASTA“,que hace temblar la ilusión neoliberal. Lo que se ha desarrollado de nuevo en las protestas ha sido la capacidad colectiva de poder imaginarse que el Mundo puede ser completamente de otra manera y eso globalmente.

„PALABRAS“

Las protestas contra el “G8“ en los Años 90 en „Seattle“, en el nuevo milenio en Praga, Goteborg y Génova y las protestas en Gleneagles y este año en St.Petersburgo responden a las diferentes experiencias de los „nuevos“ movimientos sociales en el antiguo ámbito del internacionalismo. Para poder conectarnos de forma constructiva y eficiente a las movilizaciones que vienen, pensamos que valdría la pena elaborar un análisis de las luchas anteriores , hacer una pausa de reflexión, como etapa constructiva, para volver a concienciarnos, en nuestros ambientes, colectivos „simpáticos- accionistas“. Importante son las cuestiones, reflexiones teóricas que pretenden comprender la reestructuración del mundo, así como el intercambio curioso de las prácticas de resistencia, que se desarrollan a nivel global y local. Ya en las protestas de Gleneagles, en el „BUKO“ de Hamburgo, en varios encuentros de las redes de la izquierda radical, en la última conferencia de Rostock donde había muchos participantes, ha sido bien claro, que l@s activistas de base de los diferentes ambientes, como sindicatos izquierdistas, iniciativas- antirracistas, (Graswurzel) anarco- pacifistas, refugiados autoorganizados, gente de „Attac“ y de la izquierda autónoma comenzaron a organizar las Movilizaciones para montar la Contra cumbre Anti G8 en el 2007. Activistas de diferentes colectivos de toda Europa ya están preguntando, como esta la situación, como van las movilizaciones, para poder apoyar y garantizar una continuidad teórica y práctica de las protestas.

Quisiéramos comenzar ya a preparar la propaganda y a movilizar un espectro muy amplio, en el que nadie de los diversos movimientos se sienta excluido, porque las luchas por los derechos globales, son luchas con distintos puntas de vistas: ¿Como podemos resolver los problemas sociales y como poder vivir con los mismos derechos a nivel global? Consideramos que es muy importante encontrar formas políticas en las cuales se puedan formular posiciones y disolver los conflictos de forma justa , abierta y pública. El „Camp“ puede ser un lugar de encuentro, intercambio y desde luego también será sitio de controversias para los diferentes espectros del movimiento izquierdista. Queremos investigar los conceptos de los movimientos de protesta y resistencia a nivel europeo e internacional para ver las diferencias y reconocer los paralelismos. Por supuesto con el objetivo de volver a coger la energía y la experiencia del Cumbre Anti „G8“ en St.Petersburgo y organizar hasta el Verano 2007 una Resistencia efectiva, amplia y resoluta.


,,Y ACCION"

A parte de la vida buena a lado del mar baltico ,con muchos esfuerzos de autoorganisacion, habra Espacio suficiente para discusiones, debates, seminarios..., el ,,CAMP-INSKI" sera tambien el Anti "G8" Camp en el 2007 donde por supuesto se actua con protestas y donde sea posible, mostrar presencia y desobediencia- social en la region. Bajo la lema "Luchar de forma local el systema global de campos" ( encarcelamiento de refugiados), nos vamos a conectar a la campana ,,NO LAGER" (,,NO CAMPOS") en Mecklenburg- Vorpommern.(Estado Federal en el Norte de Alemana) Estos campos para los refugiados son lugares, que en ningun mapa estan indicados,pero excisten ya en toda Europa y Africa del norte... Producen una jerarquisacion de derechos y son una parte central en el systema global, inhumano de la exclusion social. Por nuestra parte decimos: La posibilidad, de poder moverse de forma libre individual, es un derecho fundamental, que se debe respetar y compartir a nivel global- mundial! ,,HANSE- SAIL ROSTOCK 2006 ­ 10.- 13. AGOSTO- Esta fecha se han subrayado con rayos gordos los mandos del ejercito del mar alemana en su agenda. En este ,,super-evento" maritimo militarista se celebra el 50- aniversario de la marina alemana. Por eso habra este ano un ,,despligue" extraordinario. www.hansesail.com Se espera tambien el barco de guerra ,,Mecklenburg-Vorpommern" , que entro en accion en las ,,operaciones-antiterroristas" "Enduring- Freedom", y los organizadores se invitaron`otras ,,unidades" de ejercitos de varios paises. Dejed nos probar cuanta contradiccion- antimilitarista soporta la ciudad Rostock, exponiendo la disponibilidad belica globalizada de las naciones industriales, que llevan a cabo sus guerras preparadas.


El aeropuerto de Rostock no utiliza solo la aviacion civil, sino tambien el ejercito aleman y por eso tiene un papel muy importante por la ,,OTAN". Desde alli despeguen los ,,Eurofighters" cuales quieren ejerciciar sus ataques combinados aereas y terrestres a partir del Verano 2006 en el llamado terreno militar ,,Bombodrom" cerca de la ciudad Wittstock. Rostock ofrece,como sitio de modernisacion militarista de la ,,OTAN", muchos puntos de planteamientos teoreticos como practicos por el ,,CAMP- INSKI".


En Septiembre tendran lugar las elecciones regionales en Mecklenburg-Vorpommern. La ,,Npd" (partido- extrema derecha) cuenta con buenas oportunidades entrar en el Parlamento nuevo .Un punto central en su programa electoral es la lucha contra la globalisacion. Pero la ,,oferta" de la extrema derecha es: nacionalismo, racismo y antisemitismo.Una de muchas razones de intervenir en su campana electoral. migracion, antifascismo y la resistencia contra el militarismo y guerra son solo algunas temas, que tendran un papel importante en el ,,CAMP- INSKI" 2006. Queremos muchos mas, porque la reestructuracion- neoliberal en nuestro mundo tiene muchas facetas- nuestra resistencia y nuestras formas de resistencia tambien. Por eso os invitamos y os llamamos a nivel internacional de participar en el ,,CAMP- INSKI" de forma activa con workshops, acciones , discusiones ...y resistencias!!!


organisad os ­ meted os ­ por un "conjunto" completamente diferente!

Retrieved from "http://camp06.dissentnetwork.org/AufrufEs"

This page has been accessed 803 times. This page was last modified 20:24, 13 May 2006.


» dissent-archive