Home » Heiligendamm 2007 » G8 2007 castellano  

 Recent

Watch also...



print
2007-10-02

Solidaridad con Andres y Raul

El pasado 2 de junio de 2007 tuvo lugar en la localidad alemana de Rostock una multitudinaria y plural manifestación, enmarcada dentro de las protestas contra la cumbre del denominado G8. Unas 80.000 personas, llegadas de diferentes lugares del planeta y con ideologías bien diversas, expusieron su rechazo a la gestión política que están llevando a cabo los dueños del mundo.

Logo

Durante el transcurso de la manifestación no hubo incidentes graves a excepción de la provocadora presencia policial, el mayor despliegue de la historia en Alemania con 16.000 agentes. La protesta finalizó con enfrentamientos entre los/as manifestantes y la policía, tras los cuales fueron detenidas cerca de 500 personas.De todos/as ellos/as, 4 (según fuentes periodisticas) fueron juzgados/as y condenados/as cinco días después mediante unos “juicios rápidos”, diseñados para la ocasión, que han sido muy cuestionados por organizaciones y medios oficiales e independientes debido a la nula capacidad de defensa que ofrecían.

Entre los condenados hay dos jóvenes de Zaragoza (estado español), cuyas penas ascienden a 9 meses a Andrés, por desórdenes públicos, y a 10 meses a Raúl, por lesiones graves a un policía. En ambos casos la pena es de prisión incondicional, a cumplir en centros penitenciarios del estado alemán, y la única prueba sobre la que se sustentan estas desproporcionadas penas, es la declaración de un policía que cree haberlos visto en los disturbios.

Queremos denunciar que:

1. La prueba con la que se acusa a nuestros compañeros nos parecen más que insuficiente, especialmente en una manifestación que fue grabada metro a metro por cientos de videocámaras policiales (además de las que incluye de por sí el mobiliario urbano). ¿Por qué no presentan un vídeo si están tan seguros como para condenar a estas personas a la cárcel?

2. No podemos confiar a nivel judicial de la declaración de un policía que agredía a los manifestantes de manera tan indiscriminada durante las cargas policiales

3. Los detenidos sufrieron tratos humillantes tanto durante las 32 horas posteriores a la manifestación en el centro de detención, como en los 3 de prisión (anteriores al juicio) en la cárcel alemana de JVA Waldek, donde estuvieron incomunicados, sin ni siquiera poder llamar a sus familias

Por todo lo dicho pedimos vuestro apoyo y solidaridad tanto con Raúl y Andrés como con el resto de encausados por los actos de protesta contra el G8, por los que exigimos a las autoridades competentes su absolución.

¿Como apoyar a los detenidos?

La solidaridad con Andres y Raul es fundamental, es necesario ejercer una presencia activa entorno al juicio, demostrando por una parte que cuando nos tocan a uno nos tocan a todos y haciendo ver que una setencia en contra de los encausados no les va a salir rentable.

No estamos pidiendo clemencia, estamos exigiendo la libertad de los 2 compañeros, el apoyo a los compañeros es una muestar de coherencia que ademas hace ver que las agresiones por parte de la polcia tienen su respuesta en la calle.

A continuación detallamos alguna de las formas en que puedes colaborar, sino siempre puedes usar tu imaginación.

Apoyo economico

Como todo proceso judicial este también tiene sus gatos, por ello pedimos la colaboración economica de la gente. Ponemos a vuestra disposición un número de cuenta en el que podeis realizar vuestra a portaciones economicas.

Numero de cuenta: Caja de Ahorros de la Inmaculada [CAI] 2086 0012 98 0001261293

Apoyo ‘publicitario’

Es fundamental que la gente conozca el caso, para ello ponemos a vuestra disposición desde la web un banner para las personas o colectivos que disponga de un espacion web y quiera publicitar esta pagina.

Os podeis descargar un cartel informativo
Descargar

www.nodo50.org/rostockg8/index.htm

Source: www.nodo50.org