Home » Heiligendamm 2007 » G8 2007 castellano  

 Recent

Watch also...



print
2007-06-04

G8 2 de junio: Anti fascistas arrestados

G8 2 de junio: Anti fascistas arrestados- Fiesta Reclame Las Calles (RTS) atacada
Ayer, sábado 2 de junio, la mayoría de los reportajes tratando de la principal manifestación Anti G8 en Rostock, y los enfrentamientos ocurridos después de la marcha al concierto/ mitin en el puerto. Aquí va un resumen rápido de algunos de los otros reportajes.

El sábado en la mañana la ocupación de Bombodrom termino exitosamente y sin ninguna represión por parte de la policía militar (ver las fotos http://de.indymedia.org/2007/06/180423.shtml).

La mayoría de la gente se dirigió hacia Rostock.

La manifestación Nazi y las contra manifestaciones Anti fascistas previstas para el sábado en Schwerin fueron de nuevo prohibidas. La gente presentándose para la contra manifestación era rechazada por la policía hasta el punto de partida y avisados que legalmente serian arrestados si volvían.

Más tarde la policía rodeaba más de 100 personas, y después de llevar un cañón de agua y sacar a los periodistas del gentío empezaron a arrestar a todo el mundo puniéndolos en los buses de la policía.

Parece que la mayoría de los nazis se dirigían para Berlín, aunque había rumores que muchos se dirigían hacia Rostock pero que había sido devuelto por la policía.

Para reportaje y fotos mirar:

http://www.indymedia.org.uk/en/2007/06/372313.html
http://de.indymedia.org/2007/06/180061.shtml

Durante y justo después de los enfrentamientos en el puerto de Rostock, la policía aumento las patrullas y las verificaciones de identidades y las búsquedas en el centro de la ciudad haciendo algunos arrestos.

Mas tarde en la noche acerca de 200 personas del campamiento de Rostock quiso marchar hacia la estación de policía en una manifestación de solidaridad con los arrestados del día, sin embargo estuvieron confrontados con la policía y cañones de agua a unos cien metros afuera del campamiento.

Las autoridades dijeron temprano que 126 personas habían sido arrestadas durante el día, pero el domingo en la mañana el equipo Legal estaba diciendo que 164 personas habían sido arrestadas en total (17 de los cuales serán enjuiciados – 2 en un “juicio rápido”)

Durante la noche la policía ataco también una fiesta pacifica Reclaim The Streets que estaba realizada en Rostock. En realidad el sonido estaba en un edificio, con la muchedumbre de la gente afuera en la calle. Los reportajes dicen que alrededor de 5 unidades anti disturbios llegaron y avanzaron difícilmente con 500 policías en el grueso del gentío de manera indiscriminada, además de asaltar el edificio que tiene el sonido. Después de detener algunos y perseguir otros en la calle, la gente fue permitida de dispersarse.

Además de pegar a la gente quien estaba en la muchedumbre, la policía ataco también a los fotógrafos, uno de los cuales tuvo su cámara estrellada. Se debe notar que ese caso no fue aislado, denuncias de otros periodistas ha acusado la policía de atacarlos también.

(Reportaje recompilados para IMC Alemania)
http://de.indymedia.org/ticker/en/
http://de.indymedia.org/en/

Vean también:
Reportajes colectados, fotos etc. de la manifestación Anti G8 Rostock de sábado 2 de junio
http://www.indymedia.org.uk/en/2007/06/372311.html

[http://de.indymedia.org/2007/06/180722.shtml]