Home » Genova 2001 » G8 2001 english  

 Recent

Watch also...



print
2013-07-04

Solidaridad con el anarquista Francesco "Jimmy" Puglisi

Francesco Puglisi “Jimmy” (Catania –sur de Italia-, 1974) es un anarquista que en julio de 2012 fue condenado por un tribunal de Genova a 14 de años de prisión. Esta condena fue emitida dentro del macro-juicio relativo a los disturbios ocurridos en Genova en julio de 2001 durante la cumbre del G-8 (que agrupa a los países más ricos del mundo). Desde su condena “Jimmy” ha permanecido huido de la justicia italiana hasta su detención en Barcelona el pasado 4 de junio. La “justicia” italiana emitió una euro-orden de detención en su contra y ha solicitado su extradicción a Italia argumentando, además de la condena, una surrealista vinculación del compa con el trafico de explosivos!!!

Actualmente Francesco se encuentra encarcelado en el módulo 15 (aislamiento – que acoge a presos clasificados como FIES) de la cárcel madrileña de Soto del Real, clasificado como FIES (Interno de especial Seguimiento), aislado y a la espera de que la Audiencia Nacional decida acerca de su extradicción.

Extracto de una carta de Francesco con fecha del 22 de junio:

“Sono en isolamento total, módulo 15-FIES con altri detenutos políticos, E.T.A., Al Qaida, Kazajastan… sezione per “terrorismo”. Anche se io sono detenuto per Genova/58, me stano torturando con isolamento, permanencia en celda individual con tres horas de patio. […] Ve chiedo un favore, me trovo senza (nada) denaro, se vi é posibile enviar un poquito de denaro.”

APOYO ECONÓMICO PARA FRANCESCO:

Como comenta el propio Francesco no tiene nada de dinero por lo que ha pedido que quién pueda le envie un poco para al menos poder comprar sellos y sobres, así como algún alimento. Su compañera Paola recibe una infima pensión por la minusvalía que padece y actualmente vive en Barcelona por lo que sólo la solidaridad -en este caso económica- de algun@s comp@s le ha permitido desplazarse hasta Madrid el día 22/06 a visitar a Jimmy. Los ingresos, en la cuenta corriente de la prisión, deben hacerse en:

Banco Santander 0049 06 338826100 67276 a nombre de Federico Puglisi

OTRAS FORMAS DE APOYO:

-Módelo de texto para enviar a la Audiencia Nacional:

Juzgado Central de Instrucción Nº 2

c/ Prim 12

28071 Madrid

Por la presente queremos expresar nuestra inquietud por el estado de salud y la situación procesal del sr. Francesco Puglisi, ciudadano italiano actualmente encarcelado en el Centro Penitenciario de Madrid V (Soto del Real) en base a una Orden Europea de Detención.

Conocedor@s de los pormenores del proceso judicial –a nuestro juicio plagado de irregularidades y falto de garantías- en base al cual el sr. Puglisi resultó condenado en su país de origen y del cual se deriva la solicitud de detención y extradición ejecutada por este Juzgado Central de Instrucción Nº 2

SOLICITAMOS que antes de adoptar resolución alguna referente a la extradición a Italia del sr. Puglisi sea escuchada su Defensa y debidamente analizada toda la documentación relativa a las causas por las que es solicitada dicha medida, el fin de su inclusión en el FIES y en última instancia solicitamos la puesta en libertad del sr. Francesco Puglisi.

Atentamente

-Dirección a la que escribir a Francesco:

Francesco Puglisi - CP de Madrid V (M-15) – Carretera comarcal 611 - 28791 Soto del Real (Madrid)

Source: http://rojoynegro.info/articulo/agitaci%C3%B3n/solidaridad-el-anarquista-francesco-jimmy-puglisi